www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: 'Lady Aído'

La columna de Gema Lendoiro: "Lady Aído"

martes 04 de mayo de 2010, 12:04h
Como diría la Esteban (yo ya practico el vulgarismo) estoy superfeliz, estoy superfeliz!!! Todas las mañanas las mismas noticias mohínas y aburridas, sesgadas o aumentadas…un coñazo, vaya. Hoy poco hay, la muerte de Ángel Cristo (a ver si encuentra paz el pobre hombre ahora ya muerto), el nuevo retrato de doña leti (parece el nuevo fichaje de CSI…¿no me digan que en esa pose no parece la inspectora…¿Flanders?) A lo que iba que me lío.

Leo en la prensa: La 'número dos' del Partido Laborista británico, Harriet Harman, escogería a la ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, en un hipotético Gobierno exclusivamente femenino, en el que pudiera incluir a mujeres de todo el mundo. Albricias!!! Aleluya!!! Dios existe y, además se ha manifestado en boca de Harriet!!!. Claro que poco dura la alegría en casa del pobre y me temo que no se van a poder llevar a Aído a London a practicar sus chorromedidas porque el Gobierno laborista, me temo, será viable….ummm en un par de décadas, quizás más.

Una lástima. Hombre, a mí me quitaría temas para escribir (nótese que soy de las periodistas españolas que más caso le hago a Aído y, por lo menos, le dedico una columna al mes. Por lo menos) Otra traba que yo le veo a que se fuera al parlamento inglés es que ella no habla la lengua de Shakespeare, pero eso, bien pensado, da igual. Enseguida propone ella un sistema de traductores simultáneos y tema resuelto. Y como se lleve colaboradoras españolas de, a saber; Galicia, Euskadi, Cataluña, Valencia y Baleares, pone trabajo a diez traductoras del gallego, euskera, catalán valenciano y balear al castellano (para ella). Y otras cinco del castellano al inglés para el resto de la cámara, es decir, para sus señorías y sus lores. ¿Ven? Y de un plumazo resuelve ella para e igualdad femenina. Si es que es un primor, una alhaja y no la valoramos lo suficiente.

¡Qué gran ministra se han perdido los británicos! ¡Qué gran oportunidad los españoles de demostrar más allá de nuestras fronteras que somos más que toros, sevillanas, siesta y tapa de tortilla! ¡Pero si hasta sabemos hacer mapas del clítoris! Y miren, británicos, lo mejor de todo; sabemos perder el tiempo y el dinero de los contribuyentes de una manera bárbara y eso, en tiempos de crisis, se agradece.

Yo ya me la estoy imaginando tomando el té con Su Majestad la Reina de todas la reinas, Elisabeth, explicándole lo modernos que somos en este país (no tenemos un duro pero nos salimos en modernos). Y también me la imagino en cenas de Estado sentada a la vera del duque de Edimburgo que de sobra es conocido su amor y aprecio hacia las mujeres. Sería interesante ver cómo le explica la diferencia entre miembro y miembra.

Pero tengo que dejar de soñar porque Aído se queda aquí, la pobre. Tendría que suceder un milagro. O también podemos hacer un pack doble y ofertar a Bibiana con Zapatero…y gratis. Veremos a ver qué pasa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios