www.diariocritico.com

La Policía, indignada por una designación de ZP para Cuba

viernes 25 de mayo de 2007, 07:40h

Los comisarios de policía, y los sindicatos policiales, están que trinan contra Zapatero por la forma en que se ha realizado la ‘elección’ del comisario que llevará la seguridad española en Cuba. Tan enfadados están, que al menos el Sindicato Unificado de Policía (SUP) va a pedir explicaciones oficiales al Ejecutivo socialista.

La historia es que había que cubrir un puesto de jefe de seguridad en Cuba, para lo que se precisaba un comisario. Por lo que se ve era un destino tan apetecible que la vacante la solicitaron bastantes comisarios, entre los que se encontraban algunos con un excelentísimo currículum: Modesto García, Juan José Ferragut, Sánchez Aparicio o Víctor Olmos.

El Consejo policial examinó esos expedientes y colocó los nombres por orden de aptitud. Hasta aquí, todo normal. Pero el miércoles se tenía que decidir el nombre elegido, para lo que se celebró una reunión en la Secretaría de Estado de Seguridad, con Antonio Camacho al frente. De repente sonó el teléfono: era Moncloa con la orden taxativa de que ese puesto tenía que ser ocupado por Vicente Cuesta Macho, un comisario destinado hasta ahora en el complejo presidencial e íntimo amigo de Zapatero y de la vicepresidenta Fernández de la Vega.

Según se fue conociendo la noticia en las comisarías, los comisarios -no sólo los afectados- pusieron el grito en el cielo. Parece ser que el expediente de Cuesta Macho es muy inferior a los arriba citados. Algunos sindicatos, como el SUP, mayoritario en el Cuerpo, va a exigir explicaciones al Gobierno por este trato de favor personalísimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios